Buenos días, familias!!
Hoy jueves...seguimos trabajando el mar y sus características y animales.
Tras la Asamblea os proponemos las siguientes tareas:
- seguimos trabajando la letra P. Para ello, vamos a comenzar tareas de conciencia silábica.
Le mostramos un dibujo de una palabra.
- Le preguntamos:¿qué es?
- Le ayudamos o moldeamos verbalmente a decir la palabra. Y le decimos..¿suena PA?, si suena PA, rodeamos la palabra...si no...la tachamos...
Así lo haremos con las palabras de esta imagen, y siempre prestando atención a la sílaba inicial.
ES UNA GRAN IDEA, METER ESOS MATERIALES EN FUNDAS DE PLÁSTICO, PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN TRABAJAR SOBRE ÉL Y PODER REALIZAR LA TAREA CON ROTULADORES.
COMO POR EJEMPLO...
HOY VAMOS A TRABAJAR EL NÚMERO 3...
TENDREMOS QUE RECORDAR SU GRAFÍA..PODEMOS HACER LA FICHA EN UN FOLIO Y LUEGO LA METEMOS EN LAS FUNDAS PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN REALIZARLA VARIAS VECES....
DESPUÉS TENEMOS QUE PINTAR NUESTRA CAJA DE AZUL ...
YA PARA TERMINAR......
UNA CANCIÓN QUE HABLA DE 3 PECECITOS.....
3 PECECITOS
Y AQUÍ OS DEJAMOS LA CANCIÓN ADAPTADA CON PICTOGRAMAS...
Con esta canción, trabajamos:
- Atención, memoria, ritmo
- Estructuras de oración sencillas, que se repiten
- Concepto: pequeño
- Los números del 1 al 3
- Decir que no
- Emoción de enfadado
- Vocabulario del mar: pez y tiburón
- Normas: obedecer, el peligro ...
jueves, 16 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
VOLVEMOS A TRABAJAR CON MUCHAS GANAS !!!
Queridas familias, Tras estas primeras semanas de adaptación al cole y de normas...comenzamos con nuestros Proyectos!! Esta unidad didáctic...
-
Hola familias!! Miércoles ... Hacemos la agenda con las rutinas del calendario, el horario visual y ... a trabajar!! Hoy vamos a comenzar...
-
Familias, os proponemos visualizar este precioso cuento titulado Soplar y volar, escrito por Jara Gil ((de la Asociación Delección 1p36). T...
-
MARTES 21 DE ABRIL... Hola Familias... MARTES!!! Y seguimos trabajando desde casa...qué bien lo estáis haciendo .... Hoy martes, volvemo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario